En Tepexco seguirá gobernando una mujer, sentencia Javier Casique

Foto: Jesús Lemus
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, sentenció que si no se respeta que en Tepexco ganó una mujer la presidencia municipal, se corre el riesgo que sea Morena quien se apodere de este ayuntamiento.

Lo anterior ante el caso registrado hace unas semanas en la región, donde el regidor del PRI Jaime Aparicio Linares, entrega a nombre de su esposa y alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, varios programas sociales.

Destacó que a través del Organismo de Mujeres Priistas, se habló con ambos personajes para dejar en claro que no se tolerará el escenario anterior, que solo evidencia una violencia política de género.

El líder político agregó que el PRI tampoco ha recibido un tipo de renuncia de Aniceta Peña al frente de la presidencia municipal; por lo tanto, ella seguirá constitucionalmente al frente del cargo.

Puntualizó que si la alcaldesa renunciara al puesto, será la suplente quien ocupe la posición, aunque también hay el riesgo que se niegue y sea el Congreso el que intervenga, abriendo la posibilidad de que un integrante de Morena se quede con la administración municipal.

“Hasta el día de hoy y oficialmente, es una mujer la que está al frente del ayuntamiento de Tepexco, el PRI no ha recibido alguna denuncia sobre el particular y confiamos en que esta representatividad continuará caminando normal”.