En temporada de frío incrementa entre 10 y 15% la llegada de personas al Dormitorio Municipal

Durante la temporada de frío aumenta entre un 10 y 15 por ciento la llegada de personas al Dormitorio Municipal, expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien compartió que el promedio habitual es de 30 ciudadanos por día.

Este martes, en entrevista, el edil del PAN pidió a la población llamar a las autoridades en caso de notar a una persona vulnerable en las calles. Dijo que, en este espacio, ubicado al sur de la ciudad, se ofrece agua caliente y alimentos, así como, por supuesto, un lugar seguro para pernoctar por noche.

“Aproximadamente 30 personas acuden al Dormitorio que opera el DIF Municipal, ahí les bridamos alimentación y cobijas, por supuesto, el dormitorio, así como agua caliente.

Sin embargo, en esta temporada de frío se llega a incrementar entre un 10 y 15 por ciento. Si llegan a ver a alguna persona en la calle, por favor, repórtenla al Gobierno Municipal, generalmente nosotros acudimos a tratar de convencer a esas personas para ir al Dormitorio”, abundó.

Eduardo Rivera admitió que, en algunos casos, hay personas en situación de calle que no quieren acudir al Dormitorio Municipal, por ello, sólo se les hace entrega de alimentos calientes y cobijas.

“En algunos casos nos encontramos a gente que no quiere acudir al mismo, entonces, apoyamos con cobijas y alimentos calientes para hacerles pasar una mejor noche.

Sin embargo, nosotros siempre insistiremos en que las puertas del Gobierno Municipal están abiertas para evitar una situación de riesgo para las personas que duermen en las calles”, acotó.