En sus marcas, listos… se apuntan las primeras aspirantes a diputadas federales del PRI


A través de las redes sociales se empiezan a ver los primeros destapes de algunos priistas que buscarán la candidatura para competir por una diputación federal en las elecciones del primer domingo de junio.

La primera en la lista, es María del Carmen de la Cadena Romero, quien busca ser diputada federal por el distrito de Tehuacán y donde el PRI tiene el derecho a elegir candidato, con base en el convenio de coalición con el PAN y PRD.

A la lista también se suma la actual diputada local del PRI, Josefina García Hernández, quien ya presentó su pre registro para el distrito de Zacapoaxtla y quien deberá solicitar licencia a más tardar el 4 de febrero para participar en el proceso interno.

También hay que sumar al ex senador, Jorge Estefan Chidiac y el actual diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quienes pelean la nominación por el distrito de Izúcar de Matamoros.

Por las filas del PRD, trasciende que el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, también será uno de los nominados para una diputación federal.

En la lista también hay que sumar a otros panistas como Mario Riestra Piña y Ana Teresa Aranda, quienes presuntamente serían candidatos por designación directa en distritos de la capital poblana.