En su visita a Puebla, Jorge Romero minimiza ruptura interna en el PAN estatal

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, minimizó las rupturas internas que existen en Puebla, al asegurar que todos los grupos políticos saldrán fortalecidos después del proceso de renovación.

En su primera visita a la capital poblana como aspirante a la dirigencia nacional, aseguró que lo más importante para reconstruir al partido blanquiazul es la unidad en todo el país, por lo que hizo un llamado a cerrar filas.

Cuestionado sobre los bloques que se han formado por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), aseguró que las diferencias son normales en los partidos políticos, pero lo importante es saber superarlas.

En ese sentido, minimizó el bloque que formaron Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui, Mónica Rodríguez y Filomeno Sarmiento para evitar que el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, se quede con el control de la dirigencia.

“Yo estoy muy contento de que estén todos y todas aquí, creo que si hubiera un tal punto de ruptura no estaríamos hoy aquí. Es un partido político, por supuesto que tenemos procesos, por supuesto que tenemos diferencias”, comentó.

Además, manifestó su respaldo a la administración que tuvo Lalo Rivera como alcalde de la capital, al señalar que hizo un buen trabajo y no se pueden comprobar supuestas irregularidades en su gestión.

Sobre el método de selección para la renovación de la dirigencia estatal del PAN, Romero Herrera evitó pronunciarse a favor de una elección abierta o votación del Consejo Estatal, al referir que cualquiera es adecuado.