En Sindicatura existen cuatro amparos de los cuales tres han sido sobreseídos en Xochimehuacan: Rivera Pérez

303
Foto: Angie Tenahua

Luego de que ocho familias afectadas por la explosión del pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan señalaron que cuentan con amparos para que la autoridad municipal y estatal les libere los permisos para construir en sus predios donde tenían sus viviendas antes de este hecho, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que no han sido notificados por algún juez para acatar esto.

En entrevista, explicó que la información con la que cuenta de parte de Sindicatura es que existen cuatro amparos de los cuales tres han sido sobreseídos, esto quiere decir que el juez no entró en el estudio de fondo, por ello quedó suspendido el proceso de inicio jurídico del interesado.

Ante esto, señaló que tienen una audiencia diferida para el mes de julio, por ello el gobierno de la ciudad no ha sido notificado.

“Es un tema complejo, recuerden que en esta zona en donde hubo la explosión en San Pablo Xochimehuacan hay zona de alto riesgo, hay zonas donde no se puede construir y como hemos dicho desde un principio el gobierno de la Ciudad tampoco va otorgar permisos en zonas donde legalmente no tenemos la posibilidad de hacerlo”, enfatizó el presidente municipal.

El alcalde precisó que su administración no brindará permisos a los habitantes que pretendan construir su casa en zonas de alto riesgo, porque estarían violando la ley, por tanto señaló que si los afectados tienen algún interés se pueden acercar al gobierno municipal para ser atendidos.

Finalmente, comentó que no tienen ninguna orden de un juez para que se acate alguna liberación de permiso, toda vez que no hay una sentencia al respecto.