¿En serio estamos listos para regresar el 15 de junio a la Nueva Normalidad?

425

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Lo ocurrido ayer en la inauguración de pizzería Little Caesars de San Martín Texmelucan es un claro ejemplo de que los poblanos no estamos listos para regresar a la Nueva Normalidad a partir del 15 de junio.
Decenas de personas acudieron a la pizzería para “aprovechar” las promociones por la inauguración.
Ahí estaban los texmeluquenses, amontonados, sin guardar la Sana Distancia, la mayoría sin cubrebocas, sin el uso de gel antibacterial y todas las recomendaciones que se hacen para evitar más contagios del Covid19.
Pero no fue así.
Los texmeluquenses se burlaban del gerente que pedía respetar la Sana Distancia y lo mismo hicieron cuando llegaron los primeros elementos de Protección Civil Municipal de Texmelucan.
¿De qué se burlan?
Simplemente son de las miles de personas que no creen que exista el Covid19 y son los mismos que aseguran que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso están vivos y hacen fiestas y juegan futbol en torneos locales.
Por eso el Ayuntamiento tuvo que clausurar la pizzería.
La ignorancia es peligrosa y la desobediencia social es una clara muestra de que no estamos listos para regresar el 15 de junio a la Nueva Normalidad.
Es frustrante pero es cierto.
Será sumamente peligroso para la entidad autorizar la Nueva Normalidad a partir del 15 de junio.
Por eso el gobernador, Miguel Barbosa, insiste en que aún sigue en análisis la fecha para el regreso con la Nueva Normalidad.
Y lo mismo ocurre con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.
Sinceramente nunca estaremos listos.
La sociedad poblana ha demostrado que no está a la altura de lo que se requiere.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com