
Por Alejandra Olivera
El Parque de Economía Circular en San José Chiapa no será un basurero, si no una planta recicladora que no causará afectaciones ambientales y generará nuevas fuentes empleo, defendió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia mañanera en Puebla, la mandataria sostuvo que el objetivo del proyecto es reciclar residuos sólidos municipales y todo lo que se sea reutilizable como tela, aceites e incluso residuos de la construcción.
Ante las inconformidades que han comenzado a surgir por parte de algunos pobladores, aseguró que su administración consultará a la ciudadanía y dijo que se les ofrecerá una explicación muy clara sobre que el Parque no generará afectaciones.
Claudia Sheinbaum mostró una imagen de la planta de reciclaje donde no se observan montañas de basura como ocurre en los tiraderos o rellenos sanitarios, al tiempo descartó que en él se vayan a recibir desechos de otras entidades.
“Ese es el objetivo, mejorar incluso la calidad de vida de la gente, no tiene que ver con traer residuos de otros lugares, si no dar otra opción a los residuos sólidos”, apuntó.






