En riesgo la unidad Morena ante amenaza de ruptura de Marcelo Ebrard

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La unidad de Morena está en riesgo y es un tema muy serio.

Marcelo Ebrard exigió una encuesta “libre y justa”, ante la denuncia de que existe una “cargada” desde la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum.

El mensaje es claro y anticipa una ruptura en Morena por el resulto de la encuesta que se hará para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de México.

Aunque, habría que decirle a Marcelo Ebrard que desde hace muchos meses existe una clara cargada de Andrés Manuel López Obrador a favor de Claudia Sheinbaum, no sólo desde la Secretaría del Bienestar, sino con el apoyo de los gobernadores emanados de Morena.

En los próximos días se va a concretar el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, pero no habrá unidad.

Marcelo Ebrard no está, ni estará de acuerdo con el resultado de la encuesta y ahí iniciará una crisis muy seria en Morena.

Será tarea de Andrés Manuel López Obrador evitar la ruptura y tratar de convencer a Marcelo Ebrard que no acepte la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México o de lo contrario se generará un enorme boquete en Morena en el 2024.

Eso abriría más posibilidades a la panista Xóchitl Gálvez para acercarse a Claudia Sheinbaum y ganar la elección del 2024.

Morena se juega mucho en estos días.

Pero el panorama no luce bien para el partido del presidente.

La ruptura se asoma en Morena y la derrota es posible en el 2024.

** ** **

No hay que perder de vista la columna de Carlos Loret de Mola con respecto al análisis de encuestas que acercan a Xóchitl Gálvez en la contienda presidencial y, sobre todo, en donde se anticipa que Veracruz y Puebla están perdidos para Morena.

Ese dato confirmaría el optimismo de Marko Cortés y del propio Eduardo Rivera rumbo al 2024.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleTambores de guerra por sucesión presidencial en Morena
Next articleLayón, Tepole, Filomeno, Ana Tere y Riestra