En Puebla todavía hay un pendiente con las mujeres: Mónica Silva

119

En Puebla se tiene una gran deuda con las mujeres, que por eso la importancia de conocer cuántas de ellas fallecieron a consecuencia de un feminicidio, sentenció la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz.

Al respecto, la presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, celebró la indicación para que la Secretaría de Igualdad Sustantiva, instale una mesa técnica para analizar bajo qué condiciones murieron las mujeres.

Puntualizó que todas las muertes de mujeres merecen justicia, pero no necesariamente, dijo, la privación de la vida de ellas es violenta y que deberían castigarse con base en las penas de un feminicidio en Puebla.

“Se instruye a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para analizar las muertes violentas de mujeres, porque esa mesa nos confirmará dos cosas, quienes murieron violentamente y cuántas son feminicidios”.

Cabe recordar que en Puebla el delito de feminicidio se castiga entre 40 a 60 años de prisión y 70 años, cuando la víctima esté embarazada.