
El diputado local del PVEM, Jaime Natale Uranga, planteó una Fiscalía del Medio Ambiente y Protección Ambiental, que frene ilícitos como maltrato animal, descargas residuales, construcciones en áreas verdes, entre otros aspectos.
Lo anterior se desprende en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde dijo que siempre existen quejas de los hechos anteriores, que en ocasiones se turnan a las instancias federales para sus indagatorias, pero que lamentablemente nunca hay castigos.
Puntualizó que al año se presentan 100 denuncias por maltrato animal y daños ambientales, mientras que a la semana, se presenta el mismo número de querellas por diversos delitos enfocados al robo.
Con lo anterior, dijo, hay condiciones de poder crear esta fiscalía especializada en la misma Fiscalía General del Estado (FGE), donde se destinarían pocos recursos para su operación en Puebla.
Señaló que la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, se caracterizan por tener esta fiscalía especializada, situación que da certidumbre para investigar delitos de esta índole y no se queden en el tintero, porque luego presuntamente son investigados por instancias federales sin que haya sanciones al respecto.