En Puebla se vende pastilla para provocar el aborto como “dulces”, revela diputada

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados locales se enfrascaron en lo que será una “opinión por escrito” que se enviará a la comisión de Procuración de Justicia, donde se analizará la reforma al Código Penal para disminuir las penas por aborto en el estado de Puebla.

Durante la comisión de Igualdad de Género, la diputada local sin partido, María del Carmen Saavedra, sentenció que está a favor de la vida, pero también dejó en claro que defenderá los derechos de las mujeres.

Dijo que hay un producto denominado Cytotec, que se vende como dulces en las farmacias de Puebla, que en teoría funciona para la gastritis, pero que las mujeres deciden utilizarlo para provocarse un aborto.

Mencionó que con base en la Secretaría de Salud de México, mil 314 poblanas acudieron a dicha entidad para aplicarse un aborto previo a las 12 semanas de gestación.

“Como puede ser eso, que no esté regulada la venta de esta pastilla. Las mujeres deciden tomar esta pastilla y la consecuencia es que empiezan a sangrar, deciden llegar a una clínica para aplicarse esta medida”.

A pesar de que María del Carmen Saavedra Fernández y el legislador de Compromiso por Puebla Uruviel González, se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, al final apoyaron la opinión por escrito que se enviará a la comisión de Procuración de Justicia.