En Puebla se requiere padrón de infantes que perdieron a padres por COVID-19

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, confió que pronto se entregue el informe sobre la situación de menores de edad, que perdieron a sus padres a raíz del COVID-19 en Puebla.

La también presidente de la comisión de la Familia del Congreso del Estado de Puebla, dijo que a nivel federal hay 135 mil infantes bajo esta situación, pero se desconoce cuántos son del territorio poblano.

Puntualizó que tampoco se sabe con quienes viven estos menores o si están solos, que por eso la importancia de este padrón que deberá ser emitido por el DIF Estatal.

“Es de suma importancia contar con la información, saber quiénes son y dónde están las niñas, niños y adolescentes que se quedaron en orfandad, para establecer acciones de ayuda, ya que en el país se estima son más de 130 mil infantes y adolescentes”.

Con base en las últimas estadísticas del gobierno del estado de Puebla, este viernes hay mil 53 contagios por COVID-19, además de 16 mil 500 defunciones que se registran desde hace 22 meses.