

El número de personas en situación de pobreza se redujo considerablemente en Puebla, al pasar de 62.4 por ciento a 54 por ciento, infirmó la titular de la Secretaría del Bienestar, Elsa María Betanzos Ruiz.
Así lo expuso luego de comparecer ante los diputados locales de la comisión de Bienestar del Congreso del Estado y como parte del primer Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En este contexto, la funcionaria puntualizó que la pobreza extrema también se redujo del 12.7 por ciento al 11.4 por ciento.
Con los porcentajes citados, Ruiz Betanzos detalló que 587 mil personas dejaron la pobreza y pobreza extrema respectivamente en Puebla, dejando en claro que las cifras son de 2022, respectivamente.
Sobre los programas sociales, dijo que existe un blindaje permanente a los programas de bienestar, asegurando en reuniones públicas y privadas, que los apoyos son gratuitos, directos, sin intermediarios y sin condicionamientos.
Finalmente, destacó que en Puebla los programas sociales se distribuyen con base en los principios de la Cuarta Trasformación, donde el gobierno a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha defendido que siempre se atenderán las demandas de los más vulnerables.