En Puebla se garantizó el triunfo de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador regional de Puebla para la campaña del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI nacional, Javier Casique Zarate, rechazó que se manipularan los votos para elegir al nuevo líder nacional de esta fuerza política.

Aunque no especificó datos concretos porque oficialmente el PRI nacional iniciará su conteo de votos el 15 de agosto, adelantó que en Puebla se garantizó el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo líder nacional.

Destacó que el PRI representa la mejor opción para defender a las diversas instituciones de gobierno que existen en Puebla y todo el país, por ello la importancia de aceptar las tendencias sobre quien llegará a esta posición a partir del 18 de agosto.

“Hay una operación concreta para que todos los priistas votemos de manera muy congruente, ese PRI que estamos defendiendo, ese PRI del futuro que queremos, el PRI que queremos transformar, pues este es el día para hacerlo”.

Aunque no hay cifras oficiales sobre cómo quedó la votación en Puebla, cabe recordar que el PRI poblano tiene un padrón de 655 mil 154 militantes.

También cabe señalar que Alejandro Moreno Cárdenas cubrió con representantes el 100 por ciento de las mesas receptoras, mientras que Ivonne Ortega Pacheco lo hizo en el 44.9 de las casillas, según revela el listado emitido por el PRI.