
Por Alejandra Olivera
Al sentenciar “no queremos más Garcías Luna”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no habrá tolerancia a la colusión entre servidores públicos y la delincuencia, lo cual fue secundado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante su conferencia mañanera, realizada en Puebla, subrayó que cualquier señalamiento deberá ser denunciado, investigado y sancionado, sin excepciones, además que deberá tener el debido juicio.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que cualquier funcionario que incurra en actos fuera de la ley será sancionado.
Refirió que al asumir el cargo recibió un diagnóstico sobre municipios con posibles vínculos delictivos, entre ellos Eloxochitlán, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Quecholac, Palmar de Bravo y San Nicolás Buenos Aires.
Indicó que la Fiscalía ya ha actuado en algunos casos, lo que derivó en la detención de los hermanos Vieyra, quienes se desempeñaban como ediles en Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Nicolás Buenos Aires, por lo que se han instalado cinco Consejos Municipales.






