En Puebla no se protege al ex gobernador Mario Marín; FGE colabora para capturarlo: Manzanilla

Dulce Gómez / @dulcgomez

En el estado de Puebla no existe ninguna red de protección para el ex gobernador priista, Mario Marín Torres, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien acotó que el ex mandatario es buscado dentro y fuera del país.
Al respecto, el funcionario estatal aclaró que Marín Torres no está en la entidad poblana y es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de coadyuvar con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es la Fiscalía General de la República la que lleva el caso, ellos piden coadyuvar a las autoridades locales, si pensaran que estuviera aquí pues seguramente estarían pidiendo la ayuda de la Fiscalía General del Estado, pero pues quien lleva el caso es la FGR”, añadió.
De este modo, el encargado de la gobernabilidad en el estado poblano reiteró que no está identificado que el militante del PRI esté en Puebla.
Al contrario, afirmó que sigue en calidad de “huido”, empero, el gobierno del estado no puede hacer mucho únicamente mantener vigente el caso.
“Hay alertas a nivel internacional y sigue siendo buscado, claramente no hemos identificado que esté aquí dentro del estado, seguramente está en otro lado del país o fuera del país, entonces eso permanece, no podemos hacer mucho más allá que mantenerlo vigente y su caso está vigente”, finalizó.
En abril pasado, se giró la orden de búsqueda contra el Mario Marín Torres para su captura y traslado a Veracruz para ser procesado por los delitos en contra de la periodista Lidia Cacho.
Lo anterior, pese a que a finales de la década pasada fuera exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La orden de aprehensión se da 13 años después de la detención de la periodista y escritora para ser juzgada por el delito de difamación y calumnia a través de su libro “Los Demonios del Edén” que relataba los detalles de una poderosa red de explotación sexual infantil que incluía a empresarios y políticos poblanos.
Dicha orden de aprehensión también es efectiva contra el empresario Kamel Nacif y otras personas involucradas en el caso.