

Fueron integrantes de la organización 28 de Octubre los que incendiaron y vandalizaron unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sobre los hechos violentos ocurridos este martes en el Bulevar 5 de Mayo.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario comentó que las y los poblanos merecen paz. Dejando en claro, que una manifestación violenta no es la forma de construir el diálogo.
Alejandro Armenta extendió su mano para dialogar, y remarcó su rechazo al narcomenudeo, derecho de piso y vandalismo a unidades del transporte.
De este modo, acotó que en Puebla hay autoridad y aplicación de la ley como parte de su mandato adquirido hace más de 260 días.
Por lo anterior, el gobernador, al tiempo de lamentar los hechos ocurridos durante una protesta de normalistas de Teteles, remarcó que en estricto apego la ley se actuará y serán las autoridades correspondientes – la FGE –la que se encargue de la investigación correspondiente.
“En Puebla no se persigue, se aplica la ley. En Puebla no se reprime, hay diálogo, señor Simitrio.
Por qué envía a su equipo a quemar autobuses”, expresó, luego de la quema de una unidad de la RUTA, sobre el Bulevar antes mencionado, a la altura de Casa Aguayo.
En su momento, se dio a conocer que durante la manifestación de normalistas de Teteles, integrantes de la 28 de Octubre, organización liderada por Rubén Sarabia, alias “Simitrio”, se infiltraron.