En Puebla no se permitirá la imposición de Nacho Mier como candidato a gobernador: Barbosa

En Puebla se tiene que respetar el derecho de las poblanas y los poblanos a decidir por quién debe ser la candidata o candidato de Morena a la gubernatura y el resto de las candidaturas de cara el 2024, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que no se trata de impedir que alguien sea la abanderada o abanderado, sino que se trata de no pensar que en la entidad se puede imponer a alguien bajo simulaciones y discursos.

“No caigamos en esa situación del informe de Ignacio Mier, no, fue un acto de una ruta de eventos en la búsqueda de ser candidato a la gubernatura, esto no es nuevo, quién no sabe que Ignacio Mier está llevando a cabo eventos por todo el estado, todos lo saben porque los ha hecho en muchos lugares.

Lo que pasó el sábado fue uno de esos acontecimientos que Mier desarrolla en busca de ser candidato, eso es lo que pasó, no un informe”, añadió.

En cuanto a la presencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Barbosa Huerta consideró que debió salirse del acto cuando se percató del “circo” donde predominaron “los payasos y los enanos”.

“El presidente nacional Mario Delgado estuvo presente, sino sabía de qué se trataba, cuando se dio cuenta que ese circo era para ello pues debió haberse salido, porque ese circo era para crear un ambiente de apoyo y fuerza a favor de Ignacio Mier.

Pocos sabían a qué venían (…). Ese circo donde predominaron los payasos y los enanos tuvo ese propósito; me preocupó mucho que el presidente nacional ahí quedara, lo otro ya es la impresión, Mier juega ese tipo de estilos de jugar política”, añadió.

Incluso, comentó que desde la cuenta “sangre chicana”, propiedad de “El Toñín” se reposteó en repetidas ocasiones el acto de Ignacio Mier.