En Puebla no se aceptan actos que afecten la integridad de las mujeres: América Rosas

Durante el 2022, se atendieron a un total de 32 mil 86 personas que fueron violentadas en Puebla, como parte de la política pública para combatir y erradicar las agresiones que sufre este sector de la población.

Así lo expuso la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, luego de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla y como parte de la glosa por el 4to Informe de Labores de gobierno.

Señaló que la violencia no distingue edades o condiciones sociales, pero enfatizó que los grupos más vulnerables son las mujeres, niñas y niños.

Dijo que la secretaría a su cargo, brindó apoyos a 7 mil 400 personas que fueron violentadas en diversos escenarios, que por eso se generaron proyectos como el violentometro, acosometro, entre otras propuestas para respaldar a los grupos vulnerables.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva también destacó que mil 737 personas fueron capacitadas en perspectiva de género. Mil 457 personas que se identifican como población indígena y 371 pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ.

Rosas Tapia sentenció que seguirán trabajando para un estado justo sin aceptar ningún acto que vulnere a las mujeres, porque aquellos responsables de agresiones, tendrán que enfrentar la impartición de justicia.