En Puebla no más “atole con el dedo”, dice Nora Merino tras detención de El Loco Téllez

328

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En Puebla no habrá “más atole con el dedo” para combatir la delincuencia y prueba de ello, es la detención de El Loco Téllez, que en el estado se caracterizó por el robo de hidrocarburo y otros delitos, declaró la integrante de la comisión de Seguridad del Congreso local, Nora Merino Escamilla.

Dijo que los gobiernos anteriores jamás se atrevieron atrapar a los delincuentes que están en las grandes ligas, que por eso en Puebla hoy se demuestra que no habrá ningún pacto con la delincuencia organizada.

La diputada local del PES, añadió que si bien se detuvo a “Loco Téllez”, no significa que la delincuencia termine, pues hay delitos que todavía persisten, principalmente los del fuero común que también urgen un combate frontal por parte de las áreas correspondientes.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), han demostrado que mejoraron sus estrategias de seguridad y estas deben continuar dando resultados dentro del actual gobierno estatal emanado de Morena.

Argumentó que con base en la última reunión que tuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, en Puebla solo existe la delincuencia de paso y no están incrustadas las bandas delincuenciales de mayor peso que operan en el país.

“No está dispuesto a pactar, como se hizo muchos años, con ningún grupo y los resultados hablan por sí mismo. Muchas veces se nos daba atole con el dedo y solo se detenía a pequeños asaltantes, que si bien es importante, no se iban a las grandes ligas como ahora que se están deteniendo a líderes importantes y la detención de El Loco Téllez nos muestra como se está tratando el tema de la delincuencia”.