En Puebla no hay recursos para nuevas plantas tratadoras de aguas residuales para este 2025, advirtió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario indicó que derivado a la negativa del municipio de Huejotzingo en 2024, hoy el gobierno federal retiró el presupuesto a la entidad por no ejercer un recurso que es por regla.
“Es penoso que el estado de Puebla tenga castigo presupuestal simplemente no te asignan presupuesto, si tú no ejerces un recurso por regla, el procedimiento del siguiente año no te dan recursos”, mencionó.
Añadió que en Puebla es fundamental la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el cuidado del medio ambiente y evitar que las descargas de aguas sucias se dirijan a los drenajes.
“Como no se hizo la planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo, este año nos pusieron cero pesos en el programa de tratamiento de plantas de agua residuales, es increíble que eso suceda y en Huejotzingo le dije pónganse de acuerdo”, sostuvo.