En Puebla no hay impunidad, tras la captura del asesino de Cecilia Monzón: Barbosa

Cecilia Monzón. Foto de Facebook

Tras la detención de Silvestre N., relacionado con el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón, serán el Poder Judicial, el MP y las defensas, los encargados de desahogar el procedimiento legal ante un juez para determinar la responsabilidad de los presuntos responsables autores materiales e intelectuales.

Lo anterior lo dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien recalcó que en el estado no hay impunidad, incluso, dijo que quien se atreva a transgredir la misma recibirá la sanción correspondiente previo acto de investigación.

Añadió que se equivoca quien se sienta que la ley no se aplica para determinadas personas. En este sentido, enfatizó que la presente administración no continuará con viejas prácticas.

“Si ocurría en otro tiempo hoy no (…). En puebla atendemos todos los planteamientos, atendemos a la sociedad y al cumplimiento de la ley”, refirió el mandatario estatal.

Aunado a lo anterior, Barbosa Huerta advirtió que su gobierno está atendiendo todos los asuntos con todo el empeño, y reiteró que en Puebla no hay impunidad.

Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la de Veracruz, detuvo a Silvestre N., este hombre es señalado presuntamente de accionar en repetidas ocasiones el arma de fuego en contra de Cecilia Monzón.

Actualmente, junto con Silvestre N., también se encuentran otros tres varones, entre ellos Javier López Zavala, candidato a gobernador de Puebla en 2010.