En Puebla, las madres no tienen nada que celebrar, ante desapariciones y levantones de sus hijas: Violeta Lagunes

La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros , declaró que actualmente, en el marco del 10 de mayo, las madres no tienen nada que celebrar, ante las desapariciones y actos de violencia cometidos en contra de jóvenes, en algunos casos hasta feminicidios.

En conferencia de prensa, la también activista dijo que es necesario evitar más casos como el de Debahni, en Nuevo León. La joven de 18 años que desapareció y luego fue hallada sin vida al interior de una sisterna.

Frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) evidenció el escaso y lento desempeño por parte del titular Gilberto Higuera Bernal.

“Las madres poblanas no tenemos absolutamente nada que festejar porque siguen afectando, levantando y matando a nuestras hijas (…). Quisimos venir aquí, a este majestuoso monumento a la impunidad; estamos hartas y hartos de este fracaso gubernamental que solo nos llena cada día más de impotencia ante la impunidad”, expresó.

Reveló que el 80 por ciento de las denuncias que se presentan por violencia intrafamiliar, acoso sexual, violación, trata de personas, desapariciones y levantamiento de mujeres no son perseguidos.

“De este 80 por ciento, ni siquiera hay detenidos y las denuncias no se judicializan. Solo el 1 por ciento concluye a través de los años con un caso de condena que no siempre es el mejor”, agregó.

Asimismo, consideró inservible la emisión de la Alerta de Género, además, evidenció la falta de trabajo por parte de la CONAVIM.