En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad; el padre José es un ejemplo

En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien puso como ejemplo al padre José por desempeñar funciones eclesiásticas, pero también de enfrentamiento a la delincuencia.

El titular del Ejecutivo Estatal precisó que se une a la oración a favor de la paz y en contra de la delincuencia, incluso, agregó que hasta el momento no ha recibido la petición de algún clérigo para proporcionarle seguridad.

Sin embargo, el mandatario estatal comentó que el Gobierno del Estado sí podría hacerlo en caso de existir un estado de emergencia.

“La inseguridad pública es un hecho muy grave en este momento en la vida de México, lo estamos resolviendo los diferentes órdenes de gobierno. No se puede también describir un escenario nacional en el cual todo es violencia, no, no sería correcto.

Tan grave es el asesinato de dos jesuitas como grave es el asesinato de cualquier persona, es reprochable, tiene que investigarse y resolverse, los gobiernos lo hacemos en el ámbito de nuestra competencia, todos son importantes, clérigos y no clérigos”, añadió.

Al respecto, puso como ejemplo a José, un padre que desempeña funciones eclesiásticas en Aquixtla, sin embargo, lo señaló también de enfrentar a los delincuentes no solo con oración sino con investigaciones de delitos e identificaciones de delincuentes.

“En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad, estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad.

Yo me uno a la oración de las iglesias en contra de la delincuencia e inseguridad; yo hago oración permanentemente, puedo decirles que yo hago oración por mi estado y por las mujeres y hombres de mi estado”, finalizó.

Previous articleFamiliares de afectados por accidente provocado por el chofer de la ruta 45A se manifiestan en la 11 sur y Las Torres
Next articleParque Ecológico no es adecuado para concierto como Tecate Comuna, no estamos de acuerdo: Cruz Lepe