En Puebla hay alcalde y hay autoridad, responde Eduardo Rivera, tras decomiso de mercancía a ambulantes del CH

La intervención de la policía municipal puede no gustar, pero es necesaria para salvaguardar la integridad de los servidores públicos y ciudadanos, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras el zafarrancho que protagonizaron ambulantes y elementos policiales en el zócalo.

El edil dijo que su administración continuará con el diálogo para dar paso a un reordenamiento, sin embargo, igual que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, evidenció que entre grupos de comerciantes informales existen mafias, algunas dedicadas a la venta de drogas.

Por lo anterior, puntualizó que: “en Puebla hay alcalde, hay presidente municipal y hay autoridad”. Eduardo Rivera precisó que el ambulantaje es uno de los temas “más graves” heredados por su antecesora, Claudia Rivera Vivanco.

“Entonces, continuaremos con el diálogo, pero también tiene que haber una autoridad. También como lo saben, desafortunadamente en el tema del ambulantaje, ya lo ha dicho el gobernador y también yo lo afirmo, hay grupos y hay mafias, y dentro de esas mafias hay venta también de drogas; dentro de esas mafias, también hay trata de personas.

Hay que ser muy claros, no quiero generalizar, pero sí quiero ser muy puntual, que es problema que nosotros heredamos es uno de los más graves, por eso estamos haciendo con el diálogo, pero también con autoridad, para poder establecer el estado de derecho”, expuso.

Asimismo, el munícipe destacó que el diálogo ha funcionado, y es que actualmente hay calles y corredores ya liberados del comercio informal.