En Puebla hay 23 menores hospitalizados por Covid19; 16 padecen comorbilidad y 7 son bebés

300

Un total de 23 menores de edad se encuentran hospitalizados tras contraer covid-19 en el estado de Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que la ocupación hospitalaria de sector de la población corresponde al 5%.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García detalló que de los 23 niños y jóvenes hospitalizados, 16 padecen una o más comorbilidades, mientras que los otros siete casos corresponden a bebés menores de un año.

El funcionario estatal descartó que el regreso a clases represente un repunte exponencial para los contagios y hospitalización, pues en las últimas semanas el registro de menores internados pasó de 4 a 5%, es decir, sólo incrementó 1%.

Sin embargo, el titular de salud refirió que han aumentado la capacidad de camas en los diversos centros médicos para estar preparados ante cualquier escenario.

José Antonio Martínez informó que en lo que va de la pandemia se han contagiado un total de 3 mil 797 menores de 18 años, cifra que representa el 3.37% de los contagios totales que registra la entidad.