En Puebla aún no se declarará el fin de la pandemia de Covid19: Salud

3930

En Puebla aún no se declarará el fin de la pandemia por Covid19, pues esto seguirá hasta que organismos nacionales e internacionales así lo indiquen, reiteró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Destacó que para darle fin a la emergencia sanitaria en Puebla, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana, tendrán que dar un aviso de manera oficial para declarar el fin de este enemigo invisible.

Puntualizó que ya disminuyó el número de hospitalización de ciudadanos contagiados, así como el número de muertes a causa de este virus del SARS-CoV-2.

“Comentarte que dieron fin a lo que se denomina emergencia emergencia sanitaria, el fin de la pandemia lo dan las organizaciones internacionales como es, la organización mundial de la Salud, en nuestro caso es la organización Panamericana de la salud, nosotros nos regimos y siempre bajo toda la la tutoría de la organización mundial de la Salud y de todas las acciones de políticas, que de la Secretaría de Salud Federal al momento no han enviado un decreto que diga que ya finalizó la pandemia”.

Señaló que la pandemia llegó para quedarse, dónde solo se cambió a endemia, motivo por el cual Puebla mantiene un sistema de salud fuerte y preparado para seguir atendiendo a las y los poblanos contagiados por coronavirus.

“Nosotros nos regimos con la Organización Mundial de la Salud y por todas las disposiciones que dé la Secretaría de Salud Federal”.

Artículo anteriorSe perdió juicio de 2 mil 600 mdp vs SAT por contratar un despacho para evadir el pago de impuestos: Salomón
Artículo siguienteSerá un gusto recibir a Claudia Sheinbaum en Puebla: Sergio Salomón