En próximos días se evaluará el regreso a clases presenciales en 40 municipios

En próximos días se evaluará el regreso a clases presenciales en los 40 municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, sin embargo, todo depende de las condiciones climáticas, para pronto regresarán a las aulas, así lo mencionó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Revisando con mucha puntualidad momento, a momento, como viene la actividad de la caída de ceniza, el tema es para todos para evitar las actividades al aire libre”.

Cabe recordar, que derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, alumnos tuvieron que ser salvaguardar para el cuidado de su salud, motivo por el cual se suspendieron las actividades presenciales y se aplicó el modelo de educación a distancia.

Por lo tanto, aun la medida continúa en Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuauhtinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán El Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Detalló, que, si las condiciones lo permiten y si continúa la disminución de caída de ceniza en la entidad, en los próximos días se estaría levantando la emergencia sanitaria, donde podrían regresar a clases de manera presencial.

“Estamos para proteger a todos ellos, estamos analizándolo y si las cosas siguen como amaneció hoy, estaremos ya en condiciones de los próximos días de poder levantar esta medida y poder regresar a la normalidad, es cuestión de días”.