En próximos días Barbosa intervendrá en regulación de ambulantes y sexoservidoras

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en los próximos días intervendrá en la regularización del comercio informal y las sexoservidoras que se han instalado en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que trabajará de manera coordinada con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para establecer un reglamento que sirva para reducir el número de ambulantes que puedan instalarse en centro histórico, así como los lineamientos para ello.

Consideró que la prostitución que hay en el primer cuadro de la ciudad es algo preocupante, por lo que el gobierno estatal también intervendrá para su regulación, aunque descartó que se permita una zona de tolerancia para esta práctica.

“Es preocupante, no es que sea mojigato, son personas que por necesidad tienen que ganarse la vida, pero tenemos que regularlo, tiene que haber una regularización más estricta”, comentó el mandatario estatal.

Tanto en el caso de los comerciantes ambulantes como en el de las sexoservidoras, Barbosa Huerta hizo énfasis en que se respetarán sus derechos humanos y se buscarán alternativas en beneficio de todos los sectores de la población. “Estos segmentos sociales requieren más solidaridad, pero también más regulación”, comentó