En problemas, algunas juntas auxiliares por falta de espacios en panteones: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Al descartar la adaptación de un nuevo panteón municipal, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que actualmente se supervisan y eficientan los espacios de fosas ya existentes, principalmente en aquellas juntas auxiliares con problemas de cupo.

En entrevista, el alcalde enlistó a San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, alcaldías subalternas con problemas de espacios en cementerios.

“En el caso de los panteones que están bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal, estamos supervisando y eficientando la cantidad de fosas.

Tenemos problemas serios en algunas de nuestras juntas auxiliares, por ejemplo, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y en San Jerónimo Caleras.

En la revisión que tuvimos nos pusimos de acuerdo para priorizar algunas obras, incluyendo panteones que se requieren en estos puntos de la ciudad”, puntualizó.

En este sentido, el presidente municipal añadió que próximamente tendrá una revisión presupuestal, donde hará un corte de caja relacionado con el pago de Predial.

De este modo, Eduardo Rivera explicó que se analizará si su administración cuenta con los recursos necesarios para poder atender proyectos específicos como pudiera ser el caso de los panteones.

“De manera coodinada lo estamos haciendo con los presidencias auxiliares, en el caso del Gobierno Municipal eficientando los espacios de las fosas que tenemos en nuestras propios panteones”, dijo.