En primera semana recaudan más de 35 mil pesos por parquímetros: Adán Sánchez

Foto: Alejandro Rodríguez

María Tenahua

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez señaló que en estos primeros días de socialización lo que menos respetan los ciudadanos son las 4 horas y los cajones de carga y descarga y por este servicio en la primera semana se recaudaron 35 mil 95 pesos.

Durante la conferencia de prensa destacó que recibieron la solicitud por parte de las diferentes cámaras empresariales para que este servicio de estacionamientos seguros o parquímetros se pueda ampliar a más horas y no solo por cuatro horas.

El funcionario municipal destacó que este servicio en los primeros días tiene buena respuesta por parte de los ciudadanos, pero se busca mejorar el servicio, ante esto se presentó el micrositio de transparencia en donde la gente puede conocer la información, debido que se explica como funciona, así como las tres formas de pago.

“En el tema de ampliación de horario son cuatro horas, efectivamente se busca que haya rotación no estamos cerrados a que haya análisis al respecto, sin embargo es muy pronto para tener una definición o un análisis concluido”, enfatizó el Gerente.

Referente a la inconformidad de algunos vecinos del Carmen señaló que se están escuchando sus peticiones, pero que es un tema político, toda vez que en las diferentes ruedas de prensa con los medios de comunicación hubo la presencia de regidores, ex regidores y diputados locales de Morena.

“Es cierto hay personajes de Morena que están metidos en este supuesto descontento, lo vemos ahí están algunos regidores, algún diputado, por ahí han llegado, algún ex regidor y es lamentable que se presten a este juego político en donde no lo hay para nosotros la comunicación es directa con la ciudadanía”, aseguró Domínguez Sánchez.

Asimismo, la coordinadora de Transparencia Luz Rosillo Martínez destacó que por indicaciones del cabildo y por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se está transparentando el recurso que ingresa por este concepto.