En primer aniversario luctuoso, familiares de Santi exigen justicia y nuevo espacio de trabajo para madre del menor

Familiares de Santiago, el niño de 12 años que falleció tras caer un árbol sobre la caseta de periódicos y revistas en la que se encontraba en la calle 5 de Mayo y esquina 2 poniente, pidieron que el Ayuntamiento de Puebla castigue a los responsables, además de que remplace el lugar de trabajo de la mamá del menor que desde hace un año no tiene empleo.

Este 29 de agosto se cumplió un año del fallecimiento del pequeño; durante una fuerte lluvia que azotó el centro de Puebla un pesado árbol cayó sobre la caseta donde se resguardaba “Santi y su mamá”.

Un año después, la familia exigió justicia y aseguró que el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera, no ha dado seguimiento al tema.

Entre sus demandas que entregaron, a través de un pliego petitorio, al Ayuntamiento de Puebla, destacó la reposición de la caseta, espacio de trabajo, de la mamá de Santiago. Aunado a ello, pidieron que se castigue al responsable.

En este caso, es decir, al o el empleado del Municipio de Puebla que no se percató del mal estado del árbol. Sin embargo, en este caso se evitó dar el nombre de la persona o área señalada en la denuncia correspondiente.