En plena pandemia cada fin de semana hacen bailes sonideros, denuncian vecinos del Sur

838


A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 y de las recomendaciones de las autoridades locales, al sur de Puebla capital, desde hace aproximadamente tres semanas, se llevan a cabo bailes sonideros que se prolongan hasta las 4 de la mañana.

Así lo denunciaron habitantes de la zona, específicamente de la 11 sur y Castillotla, quienes aseguraron que hasta el lugar han llegado elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, sin embargo, no pasa nada y los bailes continúan, a pesar de que los mismos no cumplen con las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia.

Señalaron que uno de los bailes más «complicados» ocurrió el pasado 13 de noviembre, posterior le siguió uno el 21 del mismo mes. Incluso, refirieron que estas «actividades» han sido transmitidas a través de la red social Facebook.

Por lo anterior, pidieron la intervención inmediata del Ayuntamiento de Puebla, y es que dijeron que, aunado a su peligrosidad por la pandemia, tampoco pueden descansar debido al ruido que provocan.

La denuncia

«Vivo en la zona sur de la ciudad muy cerca de la 11 y Castillotla. Desde hace 3 semanas cada semana hay fiestas o sonideros en esa zona. La primera fue una fiesta que hasta transmitieron en vivo y es de un grupo que se dedica a hacer sonideros, cuya información tengo, fue un viernes para sábado y el sonido era tan alto que nadie de los vecinos pudo dormir hasta las 4 am y algunos teníamos trabajo el sábado.

La semana pasada fue otra fiesta en la misma zona el día sábado que acabó casi a las 3 am y el día de hoy hay otra fiesta ahí mismo. Me he cansado de reportar a protección civil y a seguridad pública sin que pase nada.

Llegan a venir patrullas pero no hacen nada. Las instituciones ni siquiera se interesan en contestarme. Esto es recurrente y no distingue días ni horarios. Ojalá nos pueda ayudar a darle difusión porque simplemente no se puede vivir así. Gracias. Quedo a sus ordenes».