En noviembre iniciará Rusia la fase 3 de nueva vacuna contra coronavirus

243

SDP Noticias 

Rusia anunció que comenzará en noviembre o diciembre ensayos de Fase III de una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19, que es desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia.

La agencia de noticias TASS aseguró que los ensayos clínicos de esta vacuna finalizaron el miércoles, citando al regulador de seguridad del consumidor Rospotrebnadzor.

El país mantiene una serie de esfuerzos de vacuna contra el coronavirus Covid-19 teniendo algunos de ellos en fases avanzadas.

El primero y más avanzado es el llamado Sputnik V, que inició fase III en septiembre en Rusia y próximamente iniciará esta etapa en voluntarios de Brasil, Egipto, Venezuela, entre otros países.

México iba a formar parte de estos ensayos pero no se concretó su participación debido a que estos ya estaban muy avanzados en Rusia y el resto de las naciones.

Sin embargo, se prevé que el país tenga 32 millones de dosis para distribuir en diciembre, de acuerdo con el laboratorio Landsteiner Scientific.

Los resultados de la vacuna Sputnik V han sido prometedores y se ha alcanzado una inmunidad por 2 años al coronavirus con 2 dosis.

Los ensayos de Fase III de esta vacuna terminarán en noviembre y de inmediato se pedirá a las autoridades sanitarias el registro para su distribución.

Fuente: SDP Noticias https://www.sdpnoticias.com/internacional/vacuna-rusia-coronavirus-covid-19-fase-3-en-noviembre.html