En mi gobierno nadie va a morir por falta de medicamentos: Miguel Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en su administración no va a haber nadie que fallezca por falta de medicamentos y tratamientos, esto al preguntarle sobre un grupo de padres de familia que se manifestó a las afueras del Hospital del Niño Poblano (HNP) por la desabasto de tratamientos para atender a menores que sufren de cáncer.

En entrevista, el Ejecutivo Estatal llamó a los inconformes a acercarse a él, o en su caso, a su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero.

Incluso, aseguró que tras dicha entrevista se apersonaría en las instalaciones de dicho hospital, situación que cumplió e incluso, a sus redes sociales subió parte de su encuentro.

“Tenemos medicamentos, nuestro inventario no es basto, pero estamos resolviéndolo con compras para que no le falte a nadie. Hay dos tipos de tratamientos y no va a existir ningún niño que deje de tener el tratamiento contra el cáncer”, añadió.

De este modo, insistió que en su gobierno no existirá nadie que se muera por falta de medicamentos y tratamientos.

Barbosa Huerta puso como ejemplo que personalmente ha atendido casos relacionados con el tema de salud e incluso en días inhábiles.

“En mi gobierno no va a haber nadie que se muera por falta de medicamentos y tratamientos (…). El llamado es a que nos busquen, que busquen a mi esposa. Quiero comentar que cada caso sobre el tema de salud los he resuelto hasta en días inhábiles”, afirmó el mandatario estatal.