En mi campaña hubo dos secuestros como parte de espionaje y se alistan evidencias: MBH


Tras denunciar haber sido víctima de espionaje durante su campaña política, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración está preparando una serie de evidencias para entregar a la Fiscalía General del Estado y contribuir a las denuncias de espionaje que ya están en curso.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que durante muchos años en Puebla se empleó el espionaje como un estrategia de sometimiento político, e incluso se llegó a intimidar a empresarios, periodistas y activistas con este tipo de prácticas.

“En mi campaña se metían a los domicilios, los amagaban, los secuestraron, y quién sabe cuantos más delitos cometieron en agravio de personas poblanas… En mi segunda campaña, en el hotel donde dormía había una camioneta Toyota, un taxi, donde encontraron casualmente a varias personas georeferenciándome, localizando mis llamadas”, comentó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta se comprometió a que durante su gobierno no habrá ningún tipo de espionaje, ninguna vigilancia en materia política, pues se pronunció por erradicar este tipo de prácticas que tanto daño le han hecho al estado.

Por lo anterior, Barbosa Huerta anunció estar preparando una serie de materiales que entregará a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las denuncias por espionaje presentadas años atrás por varias personas a las que incluso él acompañó cuando fungía como senador de la República.

“Estamos preparando una serie de datos que haremos llegar a Fiscalía sobre dónde funcionaban los nidos, quiénes lo manejaban, tan pronto lo termine lo vamos a presentar, son cosas de legalidad… Que la autoridad actúe, que abra investigaciones y detenga a los propietarios de las empresas que haya sido cómplices”, comentó.