En menos de 15 días, registra Puebla tres choques del trasporte público por exceso de velocidad; hubo 38 pasajeros lesionados

Derivado al exceso de velocidad, la primera quincena de marzo en Puebla surgió tres accidentes vehiculares, pues el trasporte público Galgos, la ruta 61 y la combi 12A ocasionaron que 38 pasajeros resultarán lesionados.

Pues un percance vial originado por la ruta Galgos, dejó al menos 21 lesionados, donde su unidad volcó en la colonia Loma Encantada, esto tras chocar con un vehículo particular.

Cabe señalar que esta unidad Galgos, portaba placas vencidas, pues fueron dadas de baja en 2015, sin embargo, este servicio que brindan al sur de la ciudad cuenta con un alto índice de quejas por parte de los usuarios.

Por otro lado, la ruta 61 unidad 26 se quedó sin frenos, motivo por el cual el conductor terminó volcando la unidad en la calle 44 oriente y la 2 norte, en la colonia Moctezuma.
Pues derivado a este hecho dejó a 17 personas lesionadas y 9 de ellas fueron llevadas a un centro hospitalario.

Asimismo, la ruta 12A unidad 10 se impactó contra un auto Honda Civic color plata, esto sobre las calles 11 Poniente y 7 Sur, dejando a una persona lesionada.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizarán la revista vehicular a todas las unidades que brindan este servicio, pues su objetivo es garantizar la seguridad de los poblanos.

Además de que ya hay una carpeta de investigación contra los choferes que manejaban las unidades, pues el accidente se originó por exceso de velocidad.

Derivado a estos hechos ocurridos en la entidad, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, refirió que “no buscamos andar sancionando a transportistas, pues es fundamental la revisión mecánica de las unidades, el mantenimiento preventivo es más barato que el correctivo y la capacitación de los operadores es fundamental”.