En medio de fuerte dispositivo de seguridad, se reúnen Barbosa y AMLO; poblanos hacen peticiones

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en inmediaciones de Casa Aguayo, este sábado se reunieron el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en esta ocasión no acudió a saludar a los simpatizantes o atender a los manifestantes que se dieron cita en el lugar.

La reunión entre ambos funcionarios y parte de sus respectivos gabinetes duró poco más de una hora, tal como lo había previsto Barbosa Huerta, quien previamente había revelado que el tema a tratar sería la evaluación a los programas de la Secretaría de Bienestar, principalmente.

“Recibimos con profundo respeto y cariño al presidente @lopezobrador_, quien acudió a revisar los avances en los programas del #Bienestar. Sea siempre bienvenido señor presidente, y sepa que en #Puebla tiene todo el apoyo”, escribió Barbosa Huerta en sus redes sociales tras el encuentro.

La circulación vehicular y el paso a transeúntes por las inmediaciones de Casa Aguayo estuvo restringida desde temprana hora y hasta pasado el medio día, cuando se retiró el presidente de la República y comenzaron a quitar las vallas que resguardaban la zona junto a un fuerte operativo policíaco.

Al lugar acudieron representantes de diversas organizaciones a manifestarse para pedir la intervención del titular del ejecutivo en distintas problemáticas, así como algunos ciudadanos que buscaban saludar a López Obrador, sin embargo, éste se retiró por la parte de atrás sin tener ningún contacto con los poblanos.

Habitantes de la sierra norte e integrantes de la Central Campesina Cardenista se manifiestaron para que el presidente de la República intervenga en un conflicto agrario entre localidades del municipio de Francisco Z. Mena.

Asimismo, representantes del SUNTUAP solicitaron la intervención de López Obrador para resolver el conflicto del predio Vaquerías, y un particular acudió para denunciar el despojo de tierras en la mixteca y la sierra norte de Puebla. Personal del gobierno Federal acudió a dar vista a las peticiones de los manifestantes.