En los mercados se ejerce la prostitución por 20 pesos, revela Catalina Pérez (Video)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En prácticamente todos los mercados del municipio de Puebla se ejerce la prostitución, donde las mujeres cobran 20 pesos para dicha práctica que principalmente ocurre en los sanitarios de estos espacios, reveló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio.

Durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la funcionaria municipal dijo que dicho tema no le compete a su dependencia, sin embargo, la misma está abierta a recibir y prestar atención a las mujeres que así lo requieran.

“Esto parte el alma, yo quisiera que no hubiera (prostitución). Son mujeres que necesitan dinero y necesitan sacar a sus hijos adelante”, expresó Catalina Pérez.

Aunado a lo anterior, dijo que también se tienen identificados corredores carreteros donde se lleva a cabo esta actividad; y son los traileros, quienes principalmente recurren a la misma.

Abundó que, de acuerdo con las propias mujeres dedicadas a esta actividad, es en la Autopista México-Puebla donde hay espacios para practicar el sexo servicio, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.

Dejó en claro que la mayoría de las mujeres dedicadas a esta actividad son o fueron violentadas en su hogar, además que son quienes se hacen cargo de sus hijos.

Aunado a lo anterior, Catalina Pérez resaltó que fundamentalmente e históricamente la violencia continúa dándose al interior de los hogares, incluso existen niños que la llevan hacia el interior de las instituciones educativas.

Además que, los hechos de agresiones contra mujeres siguen perpetrándose en transporte público, mercados y parques, solo por mencionar algunos espacios.

“Fundamentalmente la violencia en contra de las mujeres se da históricamente al interior de las familias, pero el fenómeno ha salido y se tiene que reconocer que no solo en la privada se da esta situación, sino también en los espacios públicos, por ejemplo en las escuelas se detecta que los niños agreden a las niñas adentro, o sea las molestan, incluso de niños entre niños”, dijo.