En la zona de El Batán o Flor del Bosque serían reubicados vecinos de Xochimehuacán: Barbosa

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que analizan la posible reubicación de familias que están de manera ilegal o en zona de riesgo a predios cercanos a la zona de El Batán o en Flor del Bosque.
Indicó que las autoridades estatales y municipales no van a regularizar los predios ilegales que están cerca de los ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacán, por lo que se ofrecerá la opción de reubicarse.
En la rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa indicó que aún no han terminado con el censo de las personas que podrían ingresar a ese plan de reubicación.
Explicó que en estos momentos va el análisis de cada una de las viviendas en la zona de la explosión y los primeros datos indican que 77 sí cuentan con su número de predial y otras 151 carecen de ese registro.
No obstante, en lo que sí han adelantado es en la demolición de 17 de las 64 casas que resultaron muy dañadas y sigue la liberación de viviendas que sufrieron daños parciales o menores, pero que son habitables sin riesgo para los vecinos de Xochimehuacán.