En la mira antros y bares con problemas de convivencia; Ayuntamiento de Puebla analiza su clausura definitiva

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que algunas licencias para el funcionamiento de bares y antros no fueron entregadas por su administración, sino por anteriores, luego que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó al Gobierno Municipal cerrar este tipo de establecimientos cercanos a instituciones educativas.

Este 20 de noviembre, en entrevista, el edil del PAN recalcó que su gobierno ha clausurado más de 600 establecimientos, entre ellos, bares y antros, por incumplir con la norma. Luego de los constantes reportes que han llegado al cierre del negocio “Una y Más”, en las inmediaciones de C.U de la BUAP.

El presidente municipal detalló que actualmente la ley no permite cerrar este tipo de lugares –debido a que cuentan con un permiso-, sin embargo, ya están en la mira y se analizan los elementos para clausurarlos de manera definitiva.

“Estamos nosotros trabajando en ello. Como lo he dicho en otras ocasiones, hemos hecho más de 600 clausuras en lo que llevamos de la administración.

Sí, traemos en la mira aquellos lugares que son problemas permanentes de convivencia para poder lograr una clausura definitiva. La ley no lo permite, hasta este momento, entonces, estamos viendo los elementos para poder llegar a realizar estas clausuras de manera definitiva”, apuntó.

Recientemente, el mandatario estatal pidió al alcalde el cierre de antros y bares a las afueras de escuelas, debido al problema que algunos originan. Por ejemplo, el antes mencionado, donde incluso se han registrado peleas.

El caso más reciente fue el de una jovencita que se desvaneció a las afueras del mismo ante la ingesta de alcohol.