En la 46 Poniente no hallaron una fosa, encontraron 220 toneladas de autopartes robadas

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La versión que corrió ayer en grupos de WhatsApp de que encontraron una fosa clandestina con cinco cuerpos, entre ellos lo del matrimonio de San Bartolo, es falsa.
Una gran mentira, debido a que aún sigue la búsqueda de Jocelyn y David, los cuales desaparecieron desde el pasado 1 de junio cuando entraron a La Cuchilla.
Lo que sí encontraron los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron 220 toneladas de autopartes y mercancía robada.
Es increíble la cantidad de productos robados que se venden todos los días en ese peligroso lugar de la ciudad de Puebla.
Para darnos una idea, de los 29 negocios que han revisado las autoridades ministeriales en la zona de la 46 Poniente en 21 sólo vendían mercancía robada.
Sólo en 8 locales encontraron el respaldo de compra de las autopartes y piezas que ahí se comercializan.
Por eso es que la zona de la 46 Poniente es un verdadero paraíso para los delincuentes que ahí llevan buena parte de las autopartes que se roban o de los automóviles que desvalijan en lugares clandestinos.
Por más que se quejen los locatarios de la 46 Poniente, no tiene razón.
Las 220 toneladas de mercancía decomisada son un golpe importante para su ilegal economía, pero hallaran la forma de robar más autopartes para venderlas en sus locales.
Mientras no cierren de manera definitiva todos los locales ilegales, el problema del robo de autopartes seguirá en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com