En junio arranca remodelación de San Alejandro, señala Riestra

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, dijo que en mayo culminará la demolición del Hospital de San Alejandro y será en junio, conforme al calendario, cuando se inicie con la remodelación del inmueble afectado por los sismos de 2017.

Recordó que el objetivo es recuperar al menos 180 camas, que permitan liberar la presión que tienen otros hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital poblana.

“En diciembre vino el director del IMSS, Zoe Robledo y nos explicó el calendario sobre el edificio de San Alejandro, en mayo tiene que terminarse la segunda parte de la demolición y será en junio cuando arranque la remodelación”.

Puntualizó que este inmueble y que en su momento se caracterizó por ser el más grande de América Latina, dejó de funcionar después de los sismos que se vivieron en septiembre de 2017.

Por otra parte, señaló que el nuevo hospital del IMSS que se construirá en Amozoc, todavía no inicia con sus respectivos trabajos, pues hasta hace unos días, no se ha publicado, dijo, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la donación del predio que avaló el año pasado el Congreso local.