En indefensión Andrés Artemio Caballero tras no firmar acta de entrega-recepción

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, señaló que ex edil de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quedó en “estado de indefensión”, tras no firmar el acta de entrega-recepción con la nueva administración municipal.

Explicó que estos procedimientos en todos los municipios, sirve para justificar que en la pasadas administraciones no hubo anomalías sobre el manejo de recursos, además de los bienes inmuebles que se manejan.

Lo anterior implica, dijo, que si hay observaciones de quien fuera alcalde de la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, no podrá defenderse en el momento que se revisen sus cuentas públicas y este procedimiento de la entrega-recepción.

“Esto vendrá en las actas respectivas, donde se explique las omisiones sobre la documentación de bienes e inmuebles del ayuntamiento; esto provocaría un estado de indefensión”.

Cabe señalar que pese a que en dos ocasiones se programó el protocolo para la firma de la documentación del acta de entrega-recepción entre el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández y el alcalde saliente, Andrés Artemio Caballero López, este último no se presentó al acto protocolario.