En Huauchinango, AMLO entrega tarjetas de los Programas de Desarrollo (Video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició formalmente la entrega de tarjetas en Puebla para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiadas con los programas del gobierno Federal reciban el recurso económico de manera directa, sin recurrir a intermediarios.

Fue en la explanada de la escuela Carlos Betancourt de Huauchinango, Puebla, donde Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras tarjetas que simbolizan el cumplimiento de un compromiso de campaña: apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Cientos de personas que serán beneficiadas con los programas “Jóvenes construyendo el futuro”, “pensión para el bienestar de los adultos mayores” y “pensión para el bienestar de las personas con alguna discapacidad” acudieron al llamado de López Obrador y le agradecieron mediante porras y aplausos el apoyo que recibirán próximamente.

En su mensaje a la población, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que pese a haber llegado a ser el titular del ejecutivo, “no se divorciará del pueblo” y su gobierno es del pueblo y continuará apoyándolo.

Detalló que los jóvenes que trabajarán como becarios recibirán una beca de 3600 mensuales y serán supervisados por un tutor para que realicen alguna actividad laboral, a fin de evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia. 44 mil millones de pesos serán destinados para este programa.

Los jóvenes de escasos recursos que estudien la universidad recibirán una beca de 2400 pesos mensuales, nivel medio superior 1600 mensuales y el nivel básico 1600 cada dos meses. Según el Presidente de la República, se entregarán más de 10 millones de becas en todo el país.

De igual forma, señaló que los adultos mayores recibirán un apoyo de 2550 pesos cada dos meses, aclarando que los 2 millones y medio de personas que ya estaban inscritos al programa ya lo están recibiendo.

Las personas con discapacidad tendrán una pensión de 2550 pesos cada dos meses y Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los pensionados del IMSS y del ISSSTE se les entregará la misma cantidad.

A los productores del campo se les entregará un apoyo de acuerdo a la superficie que cada uno tenga, en donde el que tenga menos va a recibir más recurso.

Finalmente dijo que se apoyarán a los pequeños negocios con créditos a la palabra de 6 mil pesos y tras pagar dicha cantidad el Gobierno puede ir subiendo la cantidad del apoyo hasta 20 mil pesos.

“El propósito es que en todas las casas llegue un apoyo del gobierno, impulsar la economía, y apoyar a los más pobres”, enfatizó el presidente de la República.