En gestión de Martha Erika se contempló el aumento al pasaje, reconoce Genoveva Huerta

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, criticó el aumento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público, aunque también reconoció que en la breve gestión de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, también se contempló la medida.

En el encuentro con los medios de comunicación mencionó, que se aplicó un estudio para ir subiendo la tarifa del transporte público de manera gradual en el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Indicó que los poblanos se verán afectados con el aumento del 40 por ciento a la tarifa del transporte público que aplicará a partir del 12 de octubre.

“Sí se hacia un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento fundado en estudios que hoy no vemos, no vemos una institución seria que diga que era necesario un aumento del 41 por ciento, cuando gobierna en el PAN piensa en las familias”.

En tanto, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que sí habrá un costo político para el partido Morena, pero consideró que el descontento social se disminuirá una vez que vean el equipamiento de las unidades.

Negó que sea un pago de facturas para los transportistas tras el reciente proceso electoral, cuando los concesionarios siempre estaban atados de manos para apoyar a determinado candidato a gobernador.

“Más allá del costo político se necesitaba sacar un acuerdo para que los transportistas no estuvieran en las condiciones en las que están, sí hacemos que cumplan, la gente estará más tranquila y el costo se disminuirá”.