Coronango.- Hasta el momento existe un 60 por ciento del estudio de impacto vial en el municipio de Coronango, con la finalidad de ofrecer una mayor seguridad a todas las familias que transitan en la localidad.
Lo anterior fue detallado por el secretario de Seguridad en esta demarcación, David Vargas, quien reconoce que se ha incrementado el tráfico pesado en las principales vialidades del municipio.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que con dicho estudio pretenden mejorar la movilidad, sobre todo, “garantizar seguridad para todos los sectores, esto luego del par de hechos viales en donde personas han resultado fallecidas”.
“Estamos trabajando en los estudios de impacto vial, sobre todo, de calles donde más tenemos tema, por la situación de transporte pesado y estamos trabajando en ello”, declaró el titular de Seguridad.
Cabe destacar que, en la zona de San Francisco Ocotlán, así como Mihuacan, es donde se genera la mayor problemática, ya que el colapso de la autopista Puebla-México obliga a los transportistas a buscar vías alternas, sin reconocer el sentido de las mismas.
“Estamos trabajando con prevención del delito en las escuelas para impulsar esta conciencia de la pirámide de movilidad y se analiza la posibilidad de impartir cursos en áreas de transporte público para que se resguarde a los peatones, que son la prioridad”, concluyó David Vargas.