En este gobierno no hay maquinaria electoral; habrá trabajo sin difusión: MBH


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que a diferencia de otros sexenios, en su administración no existirá ninguna maquinaria electoral a favor de algún partido o candidato, y advirtió que los programas sociales no serán utilizados a conveniencia.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que busca ganarse el respeto de los poblanos sin simulaciones, por lo que anunció, mantiene vigilancia extra para que ningún programa se utilizado con fines electorales, y los trabajadores no tienen permitido fungir como operadores políticos.

“En Puebla no existe maquinaria electoral en todo el gobierno del Estado, yo no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales, nadie quien trabaja en el gobierno del Estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de Tony Gali y Moreno Valle”, advirtió.

En tanto, señaló que se garantizará que los poblanos que más lo necesitan reciban los apoyos correspondientes sin condicionamiento alguno, por lo que hizo énfasis en que las despensas son entregadas sin intermediarios, directamente a las personas beneficiadas.

“No habrá difusión de programas sociales y no habrá operación desde las dependencias para distraer dinero como se hizo y de lo cual hay muchas investigaciones”, enfatizó.

Asimismo, señaló que no se permitirá la realización de obras en los municipios para promover el trabajo de los ediles que buscan la reelección, pues señaló que las obras debieron realizarse con anterioridad, y no en la recta final para congraciarse con los ciudadanos ente una próxima elección.