En enero de 2024 aumentará en un 25% la pensión para adultos mayores que ofrece el Gobierno Federal; será permanente este apoyo: Obrador

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en enero de 2024 aumentará en un 25 por ciento la pensión para los adultos mayores, además que al, elevarse a rango constitucional, “esté quien esté” no podrá ser eliminado dicho beneficio.

Este domingo, el titular del Ejecutivo Federal estuvo en Huachinango, donde lo acompañó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la supervisión de programas para el Bienestar.

“Aquí en Huauchinango son 8 mil 150 adultos mayores que se benefician. Informarles que ya se estableció en la Constitución el derecho a la pensión para los adultos mayores.

Se elevó a rango constitucional, es un derecho y esté quien esté no va a poder quitar este programa. Además, ya quedó escrito en la Constitución que año con año tiene que existir aumento a la pensión de los adultos mayores”, puntualizó.

De este modo, López Obrador adelantó que en enero de 2024 aumentará 25 por ciento dicha pensión a favor de este sector de la población.

“Aquí se ha hecho un repaso de los programas de bienestar. Estamos avanzando en Puebla en la aplicación de programas para el bienestar, por ejemplo, si hablamos de Huauchinango, aquí hay 624 jóvenes, solo en el municipio, que están en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, son jóvenes que reciben un salario mínimo para que trabajen como aprendices en talleres, en empresas, en el campo, comercios y artesanías para no estar a disposición de las bandas, que no se los lleven y enganchen”, dijo.