En el trascurso de febrero estarán listas las reformas al Coremun que permitan el cierre definitivo de bares y antros incumplidos: Adán Domínguez

Será en el transcurso del presente mes cuando estén listas las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitan el cierre definitivo de antros y bares que no acaten los lineamientos establecidos en la ley, comentó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Sobre este tema, el edil dijo que, desde el inicio de la administración municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está pendiente de la operación de los establecimientos en la capital, en especial de los giros nocturnos.

“El trabajo que realiza la Unidad de Normatividad Comercial es permanente en toda la ciudad, poniendo especial atención en los negocios nocturnos que deben cumplir con lo que señalan sus propias licencias.

Primero deben tener licencias, deben contar con sus programas de Protección Civil del municipio y deben de cumplir con los horarios, así como giros que señala la propia licencia. Si alguno de estos temas no fuera así es cuando se realice la clausura”, dijo.

De este modo, el presidente municipal refirió que cuando el Ayuntamiento de Puebla aplica una clausura, las o los propietarios tienen 45 días para ponerse al corriente y pagar su multa, en caso de no hacerlo el local en cuestión no podrá reabrir.

“Tienen 45 días para regular su situación pagando su multa. La reforma estará haciéndose ya en este mes de febrero, ya la estamos trabajando con los regidores.

Esto, independientemente de las acciones que se llevan a cabo por el área de Normatividad, a fin de mantener el orden y la legalidad en los negocios nocturnos de la ciudad para que la gente cuente con seguridad”, expresó.